Además, a partir del 1 de julio reiniciará operaciones hacia Cozumel, dos veces a la semana.

VivaAerobus anuncia mayor conectividad de Monterrey a Chicago y Los Ángeles

La aerolínea de bajo costo VivaAerobus informó que a partir de este verano integrará a su portafolio de vuelos regulares las rutas: Monterrey-Chicago O´Hare, la cual anteriormente operaba sólo en invierno, con 3 vuelos a la semana; además de Monterrey-Los Ángeles, con 2 vuelos a la semana y boletos desde los 97 dólares más TUA.

Ademas, agregaron la ruta Monterrey-Cozumel 2 veces a la semana (viernes y lunes). “Seguimos creciendo en Monterrey, la ciudad que nos vio nacer hace más de 15 años, para que cada vez más regios puedan volar a nuevos destinos nacionales e internacionales.

Solo con Viva tienen a su alcance un servicio que combina la flota más joven de México, un enfoque en el cliente y los precios más bajos.

Este es nuestro compromiso con los pasajeros”, explicó Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus.

Con vuelos de punto a punto y aeronaves modernas, VivaAerobus se afianza como la aerolínea líder en la capital del estado, siendo una de sus cincos bases operativas y en donde opera, actualmente, 35 rutas: 27 nacionales y 8 internacionales con destino a Chicago O´Hare, Dallas Fort Worth, Harlingen, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, San Antonio, y recientemente a La Habana.

Resultado de este compromiso con la conectividad de Monterrey, la cuota de mercado de Viva en la ciudad es del 59 por ciento, convirtiéndolo en un aliado estratégico para el grupo aeroportuario OMA, para el turismo y para el desarrollo de la región.

Ricardo Dueñas, director general de OMA expresó: “Nuestra meta es lograr atender a más de 16 millones de pasajeros al año, en comparación con los 10 millones a quienes servimos hoy en día”.

Indicó que este crecimiento sostenido de VivaAerobus en Nuevo León está respaldado por la preferencia de los viajeros.

Durante abril, el tráfico desde/hacia Monterrey se incrementó en un 38% en comparación con abril de 2021, sumando más de medio millón de pasajeros en un solo mes.

“Nos entusiasma saber que Viva continúa creciendo su operación en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, un jugador que ha sido clave para acelerar la recuperación del tráfico de pasajeros local.

Dado este importante aumento en la oferta, nos encontramos trabajando en una ampliación de nuestras instalaciones, con un ala nueva, pensada en aerolíneas de bajo costo como VivaAerobus.

“Crecer la oferta de vuelos en Monterrey resulta esencial para atraer nuevas inversiones y seguir impulsando el sector turístico en la ciudad, por ejemplo, hoy somos punta de lanza y referente en el turismo de negocios. Y, sin duda, estas nuevas rutas de Viva contribuirán a tales propósitos y enriquecer, aún más, la competitividad de la Sultana del Norte mediante una conectividad aérea accesible y confiable”, afirmó la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login