Agua y Drenaje de Monterrey señaló que a las presas Cerro Prieto y La Boca les quedan 15 días de extracción.

Lluvias dan esperanza de revertir la situación de las presas en Nuevo León

Tras señalar que a las presas Cerro Prieto y La Boca les quedan 15 días de extracción, Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), puso la esperanza para revertir la situación en estos dos embalses en las lluvias.

Según él, éstas se pudieran reflejar en el estado a finales del mes de mayo o al inicio del mes de junio.

“Tenemos la expectativa de lluvias relativamente importantes para finales del mes, a partir del 22 o 23 de mayo se esperarían lluvias más importantes que las de estos últimos días, las lluvias de estos últimos días nos han dejado unos cuantos milímetros de precipitación”.

“La expectativa, conforme a los modelos climatológicos, es que a finales de mayo o principios de junio pudiéramos tener lluvias más importantes, esa es la gran esperanza que tenemos por el momento para poder prolongar la extracción en las dos presas: Cerro Prieto y La Boca”, explicó.

En relación a la presa Cerro Prieto, detalló, se realiza una extracción diaria de 2,584 litros por segundo. Mientras que en la presa La Boca la extracción por día es de 300 litros por segundo.

Al inicio de la administración, señaló, a esas dos presas les extraían alrededor de 6,000 litros por segundo, entre las dos.

“La estrategia que hemos estado siguiendo es de conservación de las presas, esperamos que las lluvias nos ayuden y nos permitan prolongar todavía más la extracción de estas dos fuentes muy importantes para la ciudad”, precisó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login