Dependiendo del tamaño y calidad del producto se le puede encontrar desde 85 pesos en el Mesón Estrella.

Kilo de aguacate llega hasta los 140 pesos en Monterrey

Los productos básicos del hogar han incrementado sus precios de manera exponencial y el aguacate en esta ocasión es de los que más ha sufrido el fenómeno de la inflación, al venderse el kilo hasta en 140 pesos.

En el emblemático mercado del centro de Monterrey  “Mesón Estrella” el precio se ha visto desde los 85 hasta 140 pesos, siendo que este lugar se caracteriza por ofrecer los precios más bajos.

Según los locatarios, el repentino aumento de esta fruta ha provocado de inicio una baja en las ventas, aunque poco a poco se ha normalizado, agregan.

El aguacate mediano en tamaño y calidad, es el más comercial, situándose en unos 120 pesos el kilo.

Los clientes, muchos de ellos también comerciantes, mencionan que, aunque el precio haya aumentado, ellos tienen la necesidad de comprarlo para sostener sus negocios.

Tal es el caso de una emprendedora, quien tiene un local de hamburguesas, y dice, el aguacate es clave para garantizar el sabor de su producto.

El alza generalizada de los precios es un fenómeno económico que repercute en la micro y macroeconomía, complicando el flujo de efectivo y ralentizando el mercado, incluso en el Área Metropolitana de Monterrey.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login