Con el programa serán preparadas en temas técnicos y humanos, aprenderán a programar, desarrollar habilidades de pensamiento computacional y bases de algoritmos.

Monterrey convoca a mujeres para beca sobre desarrollo de software

Para capacitar a las regiomontanas en la creación de sistemas informáticos, el municipio de Monterrey convocó a las primeras 20 mujeres regias para obtener una beca de estudio sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, hizo el lanzamiento de la iniciativa denominada “Mujer Desarrolla Software” que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Promoción de Inversiones y Empleo, junto con el Cluster CSoft de Monterrey.

“Una de las ventajas de este proyecto es precisamente esa, que después de la preparación sales a un mercado laboral que necesita ese tipo de habilidades y ese tipo de acuerdos garantiza que las personas que se gradúen de este programa encontrarán un empleo, pero también estas habilidades te preparan para aplicarlas donde tú quieras”, dijo.

Betsabé Rocha Nieto, secretaria de Desarrollo Económico municipal, indicó que se vio la necesidad de crear estas oportunidades ante la escasez de profesionales en TIC en todo el mundo.

Serán preparadas en temas técnicos y humanos, aprenderán a programar, desarrollar habilidades de pensamiento computacional y bases de algoritmos, así como a hacer pruebas de software y de calidad.

En México, cada año se requieren 30,000 ingenieros de esta industria, de los cuales egresan sólo 20,000, y aunado a esto, el número de mujeres en estudios de ingenierías se ha reducido considerablemente.

Quienes accedan a esta oportunidad tendrán una capacitación de forma virtual de 5 a 7 meses con un promedio de una y media o 2 horas diarias, otras 2 horas al día de auto estudio, además de una sesión de seguimiento presencial por semana.

Desarrollarán un proyecto individual que validará las habilidades obtenidas y lo presentarán ante un panel de expertos de diferentes empresas reclutadoras.

Alfredo Sastre Barraza, presidente del Csoft Monterrey, explicó que las egresadas formarán parte de la bolsa de empleo del Cluster, con más de 200 empresas adheridas y de las escuelas que los apoyan como “Maestros del Futuro” y la “Universidad Autónoma de Nuevo León”.

Las interesadas deberán registrarse en las redes sociales de la Secretaría y someterse a una prueba de evaluación. Los requisitos son ser mayores de edad, con conocimiento del idioma Inglés y radicar en Monterrey.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login