El presidente del patronato de Cáritas Monterrey, James Collier, señaló que La Paz, los Taracos y los Adobe serán las tres comunidades que trabajarán en el sitio.

Inauguran Banco de Alimentos al sur de Nuevo León

Funcionarios de gobierno, sacerdotes, alcaldes, patronos, asambleístas, rectores, donantes y beneficiarios se dieron cita para hacer la inauguración oficial del Banco de Alimentos en el municipio de Galeana, Nuevo León.

Entre los participantes al evento estuvieron, entre otros, Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión del gobierno del estado; monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey; Marco Antonio González Valdez, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario; Luis David Ortiz, senador de la República; Enrique Gómez Junco, patrono del Banco de Alimentos; y James Collier Reyes, presidente del patronato de Cáritas Monterrey.

“Hace 40 años, un grupo de empresarios regiomontanos se reunieron para crear una institución que asistiera a nuestros hermanos necesitados en las áreas de alimentación, abrigo, promoción humana y desarrollo comunitario.

“Para tal fin prepararon una presentación, compraron un refrigerio e invitaron a una gran cantidad de personas a una reunión, pero sucedió algo, era el año de 1982, año con una crisis económica tremenda y nadie se presentó a la primera junta de Cáritas”, recordó Collier Reyes.

Tas ello, una persona de Cáritas salió a la calle a invitar a la gente, sin embargo, lo único que se encontraba eran niños, y por ello, fueron los primeros que conocieron lo que era Cáritas.

“A 40 años de eso, Cáritas de Monterrey cuenta con 10 áreas de servicio, uno de los cuales es el Banco de Alimentos, lo que nos convoca hoy en este municipio de Galeana.

“Ahora tenemos que poner todo el esfuerzo para que funcione junto con Hambre Cero, con todos, la planta procesadora ya está aquí, ya estamos listos para procesar”, precisó.

La Paz, los Taracos y los Adobe serán tres de las comunidades que, dijo, trabajarán en este sitio, y la intención, agregó, es capacitar de tres en tres a más comunidades de la región.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login