El Tecnológico de Monterrey y GIZ invitan a jóvenes de 18 a 29 años interesados en participar con iniciativas que contribuyan a la construcción y fortalecimiento del sistema financiero sustentable.

Lanzan convocatoria para promover proyectos de finanzas verdes

El Tecnológico de Monterrey y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en México dieron a conocer la convocatoria “Juventudes en acción por las finanzas verdes e incluyentes”, que tiene como propósito promover soluciones innovadoras y la generación de propuestas de financiamiento verde e incluyente que favorezcan e impulsen la acción climática y cumplir las metas establecidas en la Agenda 2030y el Acuerdo de París.

Esta convocatoria invita a jóvenes de 18 a 29 años a participar con iniciativas que contribuyan a la construcción y fortalecimiento de las condiciones del marco para el desarrollo de un sistema financiero sustentable.

El lanzamiento de esta convocatoria se hace en el mercado de la tercera edición del Festival de Financiamiento Verde e Incluyente 2022, a celebrarse del 13 al 15 de junio.

Según información del Tec de Monterrey, los proyectos ganadores formarán parte de una mesa de diálogo que tendrá lugar dentro del Festival de Financiamiento Verde e Incluyente 2022 en donde se presentarán las iniciativas, así como sus principales logros, oportunidades y retos a los que se enfrentan durante el reverdecimiento del sistema financiero mexicano y en el contexto de la recuperación económica post covid-19.

En el proceso de selección se elegirán cuatro iniciativas que destaquen en sus proyectos buenas prácticas de financiamiento verde y que sean viables en el territorio mexicano y deberán clasificarse en una de las siguientes categorías: políticas públicas; emprendimiento y economía socioambiental; investigación, desarrollo e innovación social, educación y sensibilización.

La fecha límite para enviar propuestas es el 31 de mayo 2022. Pueden consultar las bases de la convocatoria “Juventudes en acción por las finanzas verdes e incluyentes” e inscribir tu proyecto en:

https://financiamientoverdeincluyente.com/juventudes.html Si deseas más información sobre cómo participar en la convocatoria escribe un correo a: [email protected]

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login