Luego de su presentación en la puesta en escena Mamma Mia, los estudiantes del taller de música del Tec de Monterrey, Campus Laguna recibieron el reconocimiento del público.

Alumnos del Tec son ovacionados de pie

Su disciplina y entrega quedó de manifiesto en su más reciente participación en la obra musical Mamma Mia luego de interpretar los temas que les dieron el reconocimiento de pie de los asistentes a cada una de las funciones.

Ellos son los alumnos de secundaria y preparatoria del taller de música del Tec de Monterrey, Campus Laguna.

Guillermo Martínez Iracheta, director musical en el Tec recuerda que el taller de música nació con la necesidad de cubrir trabajos que involucra, el canto, el baile y la música, “la música es muy importante porque nos mueve los sentimientos”.

Son 12 alumnos, uno de ellos de secundaria y el resto de preparatorio conforman el grupo representativos del taller, es decir, quienes cuentan con mayor experiencia y la cual queda de manifiesta en cada una de sus presentaciones.

“También tenemos un grupo de alumnos en el cual apenas empiezan los alumnos su aprendizaje musical, o algunos traen una base y aquí la desarrollan”, dijo.

Diego Ramírez Moreno quien toca la guitarra y estudia el segundo semestre de preparatoria; Santiago Cantú Maldonado al piano y teclado de cuarto semestre de prepa y Abraham Jalife Galicia quien toca la guitarra eléctrica y acústica y estudia cuarto semestre dijeron hubo demasiado trabajo meses antes.

“Estuvimos ensayando durante meses antes de la obra, se presentaron equivocaciones pero se pulieron que al final, lo que logró que le gustara al público la presentación fue de gran satisfacción”, señaló Santiago.

Abraham dijo que esto se logra a base de ensayar y ensayar diariamente, hasta los fines de semana. Mientras que Diego recalca que este tipo de proyectos, “nos deja mucho crecimiento musical y personal, nos enseña cosas que tal vez creíamos que no estaban tan mal pero luego nos damos cuenta que no es así, por lo que nos enseñan a realizar un trabajo profesional que no se queda en un solo taller escolar”.

Santiago afirma que les ayudó a obtener mayor disciplina y reforzar el trabajo en equipo, “estamos acostumbrados a tocar los instrumentos solos, pero una vez que formas parte de un ensamble tan grande es indispensable hacerlo juntos y no solo querer brillar en lo personal, sino buscamos hacerlo en conjunto”.

Gracias a la relación entre los integrantes del taller, dice Abraham es otra de las razones por las cuales las presentaciones tienen gran aceptación, “además de ensayar nos divertimos juntos y tenemos una buena relación”.

Finalmente Martínez Iracheta dice que los jóvenes quizá no ven la magnitud de su trabajo, “yo vi la ovación y representa de gran magnitud el trabajo que representa como músicos. Creo que la música en una obra como Mamma Mia es el soporte de todo el proyecto”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login