Los Fantasmas grises cayeron 9-5 en el Estadio Revolución.

Algodoneros asegura serie ante Sultanes de Monterrey

Algodoneros del Unión Laguna aseguró la serie al doblegar a Sultanes de Monterrey por 9 carreras por 5, en lo que fue el segundo del compromiso desarrollado ante una gran entrada este miércoles en el Estadio Revolución.

Racimo de seis en el tercero y de tres en el sexto, sellaron la victoria de los laguneros que este jueves buscarán sacar la escoba.

Los Fantasmas Grises se fueron arriba en apenas el primer rollo, Rico Noel conectó sencillo al prado izquierdo, posteriormente en wild pitch de Aldo Montes, ingresó a home el propio Noel.

Mientras que en la tercera, la visita aumentó su ventaja, al llevar al plato un par de carreras; Rico Noel fue pasaporteado y con sencillo productor de Víctor Mendoza llegó al plato con la segunda de los regios, la otra entró en sacrificio de Dariel Alvarez.

La tropa guinda no bajó los brazos y empezó a aprovechar el pitcheo titubeante de Thomas Malgarejo a quien le hicieron par de cuadrangulares espalda con espalda, entrando cuatro al plato y de esta manera Algodoneros le dio la vuelta a la pizarra 4-3 en el cierre del tercero.

Los vuelacercas fueron de Erick Aybar y de Jesse Castillo. La historia seguiría pues vendría el designado, Jhoan Ureña, quien conectó sólido a doña blanca para depositarla atrás de la barda que custodia el prado derecho, llevándose por delante a Nick Torres y de esta manera el rally ya era de 6 y los locales se fueron arriba 6-3.

Aldo Montes siguió en la lomita tratando de apagar la mecha de la ofensiva regia, pero tras golpear a Rico Noel le aplicaron la grúa, ingresando en su lugar Carlos Vazquez con dos outs en el luminoso, acciones del cuarto inning. Vazquez permitió sencillo productor de dos carreras de Ramiro Peña y así la visita se acercaba 6-5. Para el quinto rollo, Sultanes hizo ajustes en la loma, lo mismo que Laguna, ambos relevistas cumplieron con el cometido y mantuvieron el cero en la pizarra.

Para el sexto entró a lanzar Jenrry Mejía por Joshua Corrales, el preparador a tratar de sellar la victoria. A Mejía le conectaron par de sencillos y con hombres en primera y segunda con dos outs, el mánager guinda decidió aplicarle la grúa tratando de evitar mayor daño, su lugar lo ocupó Josh Lueke, quien apoyado por su cuadro salió del apuro.

Sobre los pitcheos de Jake Sánchez, Yangervis Solarte abrió el sexto con línea al central, Jesse Castillo vino con elevado al central, Nick Torres recibió pasaporte y la casa se llenó de Algodoneros, quedó todo servido para Jhoan Ureña quien partió el diamante en dos, hit productor de dos, anotando Solarte y Castillo.

La ofensiva siguió produciendo con rodado a tercera de Adrián Tovalín, la pelota pegó en el tercera base regio que tuvo que ser asistido, en pisa y corre llegó al plato la novena de la tropa guinda que ya ganaba 9-5.

Para cerrar fue a la lomita el norteamericano Josh Lueke por los guindas, se le embasaron dos, uno con sencillo y otro con pasaporte, Daniel Castro sacó rodado al central y se fue a primera en error del segunda base, la casa se llenó de regios; el emergente Javier Salazar en la caja de bateo tenía todo servido, pero sacó elevado el derecho y respira Lueke con ese segundo out.

Rico Noel sacó rodado al central y el peligro acabó, ganó Laguna 9-5 y aśi aseguró la serie 2 juegos por 0.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login