De acuerdo con el gobernador se reducirán considerablemente los recorridos de Texas a Monterrey y viceversa.

Presentan plan maestro de carreteras al departamento de Transporte de Texas

En su segundo día consecutivo de gira por el estado de Texas, el gobernador Samuel García Sepúlveda presentó el Plan Maestro de Carreteras al Departamento de Transporte de aquella entidad.

Según el mandatario estatal, con el nuevo tramo carretero de la Gloria-Colombia, la Interserrana y el Libramiento de la Zona Metropolitana de Monterrey se reducirán considerablemente los recorridos de Texas a Monterrey y viceversa.

“Ahora con este plan podemos asegurar que van a gastar la mitad del tiempo pasando por Nuevo León y lo vamos a reducir a una hora y media, así que por todo esto hace sentido que estamos tratando de conectar con Texas y que sepan que en un año terminaremos la carretera y costearemos la modernización.

“En dos años terminaremos la segunda carretera y en tres años la carretera del sur y obviamente a largo plazo, en cinco años, tendremos las tres carreteras y ese es el potencial al que podríamos llegar”, dijo.

Destacó que Nuevo León tiene alrededor de 11 años ganando inversión extranjera, por lo que señaló que la frontera de 14 kilómetros que comparte con Texas, tiene potencial para beneficiar a ambas entidades.

Monterrey es como la capital norte de México, tenemos todo reunido en la ciudad, el 92% de la población está en la ciudad, es la segunda más poblada, pero está en el primer lugar de inversión, empleo, etcétera.

“Al apuntar esto, lo que intento enfatizar es que la mayoría de la industria y compañías económicas se están estableciendo en Monterrey, así que no importa si cruzan por Reynosa, Matamoros, Laredo o Piedras Negras, ellos vendrán a Monterrey y la mayoría de las inversiones que estamos teniendo en México se están estableciendo en Monterrey“, refirió.

El mandatario estatal recordó que se encuentra de visita en Texas para llevar a cabo una gira de trabajo de 3 días en las ciudades de Austin, Houston y Dallas.​

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login