Tras su muerte, la persona viva más mayor pasa a ser la monja francesa Lucile Randon, más conocida como hermana André, que cuenta con 118 años y 74 días.

Murió a los 119 años Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo

Murió a los 119 años Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo, la japonesa era reconocida como la persona viva más longeva del mundo nació el 2 de enero de 1903 en la antigua aldea de Wajiro y murió en un hospital de la ciudad de Fukuoka el pasado día 19 de abril a los 119 años y 108 días.

Tanaka vivió en cinco eras distintas de Japón (Meiji, Taisho, Showa, Heisei y la actual Reiwa) y se había marcado como objetivo llegar a cumplir 120 años el próximo año, según su familia.

La japonesa contrajo matrimonio a los 19 años y la familia salió adelante administrando restaurantes de fideos udon.

Tanaka vivía desde hacía algunos años en una residencia para la tercera edad y su presencia era habitual en artículos y programas de televisión japoneses con motivo de su cumpleaños o de la celebración nacional del día del respeto a los ancianos.

Su comida favorita era el chocolate y le gustaban las bebidas carbonatadas, tal y como se ha podido ver con frecuencia en las fotografías y vídeos difundidos en los medios locales.

Tanaka estaba reconocida desde 2019 por el Grupo de Investigación en Gerontología y el récord Guinness como la mujer y persona de más edad del mundo.

Tras su muerte, la persona viva más mayor pasa a ser la monja francesa Lucile Randon, más conocida como hermana André, que cuenta con 118 años y 74 días.

Por su parte, la japonesa con más edad es ahora Fusa Tatsumi, que cumplió 115 años, y es además la quinta persona del mundo de mayor edad de la que se tienen registros.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login