Colectivos feministas acudieron al lugar para realizar un minuto de silencio.

Familia y amigos velan a Debanhi Escobar en Monterrey

Debanhi Escobar, joven desaparecida en Nuevo León, fue velada en las capillas del Carmen, ubicadas en avenida Constitución.

La joven desapareció el pasado 9 de abril y fue encontrada sin vida el 21 de abril, al interior de una cisterna ubicada a metros de donde fue vista por última vez, en la colonia Nueva Castilla.

Colectivos que durante la tarde marcharon en las avenidas principales de Monterrey, llegaron al sitio donde presentaron sus respetos con un minuto de silencio para después continuar con su recorrido hasta el palacio de Gobierno.

La noche del jueves 21 de abril, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que un cuerpo fue hallado en una cisterna llena de agua abandonada en un hotel ubicado en la zona de Escobedo donde despareció Debanhi Escobar.

La mañana del 22 de abril, el padre de Debanhi Escobar aseguró que el cuerpo localizado en una cisterna abandonada en el hotel Nueva Castilla, corresponde al de su hija, horas después de que la autoridades de Nuevo León realizó el rescate de los restos. ​

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general del estado, mencionó que las pruebas científicas practicadas permiten comunicar que el cuerpo hallado en la cisterna pertenece al de Debanhi.

“Las pruebas científicas practicadas nos permiten determinar que el cuerpo encontrado es el Debanhí Susana Escobar, siendo la causa de la muerte una contusión profunda en el cráneo. Ofrecemos nuetras condolencias a sus familiares y sus seres queridos”, aseguró el fiscal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login