Grupos y colectivos feministas salieron a las calles de Monterrey para prestar y exigir a las autoridades que se garantice la seguridad a las mujeres .
Luego de que se encontró un cuerpo en una cisterna que presuntamente es el de Debanhi Escobar, y aunque la Fiscalía no ha notificado nada al respecto, el padre Mario Escobar, declaró la madrugada de este viernes que sí pertenece al de su hija.
Mujeres de colectivos decidieron apoyar a los padres de la joven y a su vez exigir que se haga justicia para Debanhi Escobar y todas las mujeres víctimas de violencia.
“Ante la grave situación de desapariciones, desapariciones forzadas y feminicidios en Nuevo León, los cole todos ante el dolor, la rabia y el miedo convocamos”, dice Claudia Tapia, ex diputada local y activista.
Leticia Hidalgo, fundadora de Fuerzas Unidas de Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl), considera que el Fiscal está muy alejado de la problemática que sufre el estado, y también lanzó su protesta.
“Vemos en qué manos estamos con ese tipo de declaración, sobre todo cuando dice duela a quien le duela, Es alguien (el Fiscal) muy alejado de la problemática en general, de la inseguridad en Nuevo León, pero está sumamente alejado del tema de la desaparición de personas”, afirma.
El 10 de abril pasado durante una protesta de grupos feministas, incendiaron una puerta de palacio de Gobierno estatal y acusaron violencia de la Policía contra ellas.
Las activistas Jennifer Aguayo, Vanessa Jiménez, Sandra Cardona y Nadia Garza acusaron la violencia contra ellas, ante Javier Navarro, Secretario General de Gobierno; Aldo Fasci, Secretario de Seguridad; Eusebia González, encargada de la Secretaría de las Mujeres, y Gerardo Palacios Pámanes, comisario de Fuerza Civil.
You must be logged in to post a comment Login