El alcalde Luis Donaldo Colosio dijo que esto tiene como objetivo sumarse al esfuerzo de los tres niveles de gobierno por la seguridad.

300 militares Reforzaran zonas problemáticas de Monterrey

Aarribaron 300 efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional que integran la Fuerza de Tarea Regional de la IV Región Militar, dentro del Operativo “Monterrey Seguro 2022”, el alcalde Luis Donaldo Colosio confío en que se atiendan las zonas con mayores problemáticas.

En el arranque del programa “Proyectos Productivos Ahora Emprendemos Juntos”, Colosio Riojas explicó que los efectivos tienen como objetivo sumarse al esfuerzo que realiza el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para reducir los índices de violencia en el estado de Nuevo León.

“Es para que podamos reafirmar que el operativo se consigue y el blindaje de toda la zona metropolitana sigue la operación con las fuerzas policíacas, (con) este cambio de mando no ha habido problemas en el flujo de comunicación y se da dentro de una coyuntura donde se fortalece el operativo y más en estas fechas de salida de vacaciones, para que la gente tenga esa certeza de que las cosas no son de manera temporal, estamos trabajando una estrategia”, dijo el mandatario.

Siguen con el reclutamiento de policías, donde por cierto se graduaron hace poco 50 elementos que se incorporaron a la Secretaría de Seguridad.

Sobre las desapariciones de mujeres el alcalde, exhortó a las personas, específicamente a las mujeres, a que si se sienten inseguras sepan que las unidades de atención a víctimas están diseñadas para atenderlas.

“Recordemos que es una responsabilidad primordialmente de la Fiscalía y nosotros, municipios, pudiéramos apoyar para hacer estos trabajos mucho más efectivos, estoy listo y preocupado en atender a todas las personas en esa materia dentro del rango de nuestras facultades”, concluyó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login