“Hace diez años hacíamos campañas para dar a conocer el género, ahora hacemos eventos masivos”, según los organizadores, este evento es todo un logro.

Hallyu Expo, en Monterrey

Un grupo de jóvenes regiomontanos que desde hace más de 10 años descubrieron el mundo del K-pop, están a pocos días de ver cómo su amor por la ola coreana se ve reflejado en la primera Hallyu Expo, en Cintermex.

En un principio hacían pequeños convivios para dar a conocer a las bandas de aquél entonces y compartir con otros pocos este gusto musical, pero ahora que más artistas coreanos se han vuelto populares en México, es posible hacer un evento como el que se verá este fin de semana en Monterrey.

“Es un logro más como fan, un suceso entre todo el movimiento del kpop en la ciudad. Hace 10 años hacíamos campañas para dar a conocer el género, ya que no era común y ahorita hacemos eventos masivos con actividades para todos los fans, que ya somos muchísimos en la ciudad, es impactante”, nos comenta Any, una de las organizadoras.

El evento promete ser toda una experiencia para fans del K-pop, desde venta de goods originales y fan made, concursos y talleres de baile, maquillaje, escenarios para selfies y hasta un antro con los mejores éxitos bailables de Corea del Sur.

Aunque por ahora el país de oriente no está involucrado directamente con la expo, sí está en los planes de los organizadores buscar a la Embajada de Corea del Sur en México para otros eventos en el futuro.

“Sí está en nuestros planes acercarnos a la embajada ya que tenemos muchos planes a futuro. Empezó como un proyecto que no sabíamos si tendría éxito ya que no hay otros eventos de este estilo dirigidos a los k-fans en la ciudad y no estábamos seguros que funcionaría pero hasta el momento se ha demostrado muchísimo interés al punto que ya estamos planeando muchas más sorpresas”.

“Gracias a que tenemos trato directo con los fans y asistentes, nos han pedido cosas que no tenemos en el evento y que queremos agregar y muchas ideas de cosas que se hacen en otros países y que también queremos realizar, así que esperen que esto se vuelva aún más interesante, único y muy divertido para todos los fans de la cultura coreana”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login