Luego de llegar a un acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el gobernador de Texas, Greg Abbott, suspendió sus inspecciones de vehículos comerciales. Ambos funcionarios firmaron un memorando de entendimiento el miércoles.
El gobernador Abbott parecía dispuesto a retroceder en su esfuerzo de revisar cada uno de los vehículos comerciales que ingresa de Texas a México debido a la intensa presión internacional a nivel político y económico.
Su orden causó atascos en el tráfico en los puentes internacionales y bloqueos impuestos por furiosos camioneros mexicanos.
“El puente de Nuevo León retornará a la normalidad a partir de ahora”, anunció Abbott durante la rueda de prensa conjunta con su homólogo de Nueve León.
“El Departamento de Seguridad Pública podrán volver a inspecciones aleatorias”.
Abbott está abierto a acuerdos similares con el resto de los estados mexicanos fronterizos; Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.
El gobernador luego pidió que se mantenga una política que permite la expulsión sumaria de indocumentados debido a una política de salud pública conocida como Título 42 y que finalizará en mayo
You must be logged in to post a comment Login