La estratega de Rayadas de Monterrey continúa haciendo historia en el balompié femenino.

Eva Espejo en la Liga MX Femenil llega a los 100 triunfos

Eva Espejo, la directora técnica de Rayadas, alcanzó la centena de victorias en la Liga MX y se convirtió en la primera entrenadora en alcanzar esta cifra dentro del fútbol mexicano femenil.

La goleada sobre el León le permitió a Espejo Pinzón alcanzar esta marca, aclarando que no se toman en cuenta los partidos que dirigió en el torneo de Copa, disputado a mediados del 2017.

De los 100 triunfos, 28 son al mando de La Pandilla por 72 que consiguió al mando de las Tuzas del Pachuca desde el Apertura 2017 hasta el Clausura 2021. A su vez, de las rivales a quienes más veces ha vencido aparece Pumas como su mayor ‘cliente’ con 11 juegos ganados.

Curiosamente al Monterrey también lo venció, al derrotarlo en un par de ocasiones. Con Tigres, por su parte, contabiliza tres triunfos.

Eva Espejo, en el semestre en curso, cuenta con un aprovechamiento cercano a la perfección con 13 victorias en 14 partidos para un 92.85% de puntos ganados.

De hecho, está a un encuentro de igualar su mayor registro de juegos con victoria en una sola temporada regular que es de 14 en 17 duelos, conseguida apenas el torneo anterior.

De los técnicos que, en estos momentos dirigen en el Clausura 2022, su más cercano perseguidor es Roberto Medina, con 87 triunfos en partidos de Liga y Liguilla.

La entrenadora de Rayadas sigue haciendo historia en el torneo en donde apunta para levantar nuevamente la corona del fútbol mexicano de mujeres.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login