Luis Donaldo Colosio Riojas señaló que el primer paso para tomar el control de la capital es aumentar la fuerza de la Policía Regia.

“Traspaso de seguridad sí se va a hacer”, asegura alcalde de Monterrey

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, afirmó que el proyecto de ceder la seguridad total de la capital regia al municipio se hará realidad en los próximos años. En entrevista con María Julia Lafuente, Colosio Riojas dijo que el primer paso al inicio de su administración fue aumentar la fuerza de la Policía Regia.

“El traspaso de la seguridad total a Monterrey sí se va a hacer, nada más hay que ver qué tanto podemos avanzar en estos siguientes años.

“Tan sólo en lo que llevamos en esta administración hemos ya aplicado 100 nuevos elementos, tenemos aproximadamente 50 elementos a punto de entrar que se acaban de graduar de la academia; nos estamos concentrando también en reclutar mujeres”.

La Policía de Monterrey se creó alrededor de hace 20 años para monitorear los primeros cuadros de la ciudad, para eventualmente ir creciendo, pero el proyecto fue dejado de lado.

“Tomemos en cuenta que durante los últimos 20 años, aproximadamente, el gobernador y el alcalde jamás se llevaron bien, independientemente de si eran o no de la misma fuerza política.

“Entonces, esa disposición de apoyar a la capital de parte del Gobierno del Estado pues se perdió. El día de hoy yo sí le agradezco a nuestro gobernador, Samuel García, que nosotros pudimos aumentar el estado de fuerza y poco a poco ir tomando cobertura total del municipio”.

Actualmente él y Samuel García se reúnen cada 15 días para revisar los temas de movilidad, infraestructura sostenible, seguridad, entre otros que aquejan a la ciudad.

“Ya estamos teniendo reuniones cada 15 días con el equipo del gobernador el equipo del alcalde”.

“Somos la capital del estado, y no solamente eso, somos la segunda zona metropolitana más extensa y poblada del país. Tenemos que estar bien coordinados, independientemente de qué fuerza política seamos”.

La protección de la capital regia no es un proyecto político, sino ciudadano, por lo que se debe sentir el impacto positivo de un trabajo bien hecho.

Detalló que constantemente hacen exámenes de confianza a los elementos para fortalecer la policía e incluso ya se incorporó la Comisión de Honor y Justicia.

“Ya hemos expulsado también elementos de la corporación, entonces este proceso de fortalecer la policía no se trata nada más de contratar personas a lo bestia (sic), se trata de actualizar el plan de estudios, darles mejores herramientas de capacitación, mejores prestaciones”. Las cuales, explicó, incluyen talleres, becas, prestaciones para seguridad social, mejora de salario generalizado, entre otras.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login