Los niños de entre 8 y 10 años que deseen participar podrán llenar una solicitud a través de internet y el 27 de abril se darán a conocer los nombres de los participantes elegidos.

Monterrey presentará el 30 de abril a primer Consejo de la Niñez

El próximo 30 de abril el municipio de Monterrey presentará a los integrantes del primer Consejo de la Niñez, que estará conformado por 20 a 26 personas menores de edad, de entre 8 y 10 años de edad.

Para llegar a ello, y hacer realidad el proyecto de convertir a la capital de Nuevo León en la Ciudad de la Niñez, el gobierno municipal lanzó la convocatoria para participar en el citado Consejo.

Mismo en el que reinará la paridad de género, y tendrá la mitad de sus miembros de 8 a 9 años y la otra mitad de 9 a 10, la elección se realizará por sorteo y género.

“Este Consejo de la Niñez es un espacio para que las infancias hablen sí, sobre los problemas que les afectan en la ciudad, pero que también hagan estas propuestas y dinámicas de desarrollo de ideas, de soluciones, de creatividad”.

“Aquí buscamos generar espacios de igualdad, espacios de comunicación, de participación y, sobre todo, espacios que nos permitan continuar esta formación que le queremos dar nuestra niñez”, destacó Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey“.

Ana Luna Serrano, secretaria de Desarrollo Humano, invitó a padres de familia y docentes a impulsar a los menores a que se inscriban, ya que solo con que cuenten con la edad solicitada podrán participar.

El Consejo de la Niñez regio sesionará cada 15 días, a partir del 22 de mayo y hasta julio de 2023, en su propia sede que está por inaugurarse en el Parque España, y expondrá sus propuestas al Presidente Municipal cada seis meses.

“El 27 de abril se publicará en el micrositio de internet el nombre de los elegidos y el 30 de abril, Día del Niño, se presentará a los integrantes de este primer Consejo de la Niñez que tendrá una vigencia de dos años y se regirá por el calendario escolar de la Secretaría de Educación del Estado”, precisó el municipio.

La solicitud y más información del tema se puede obtener en internet a través de la página www.ciudadninez.monterrey.gob.mx, o bien en el teléfono 8151-026-007 en horario de oficina o a través del correo [email protected] Durante el periodo vacacional de primavera, el municipio instalará diversos módulos para la inscripción de los interesados en parques, centros comerciales y escuelas primarias.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login