El alcalde Luis Donaldo Colosio mencionó que lanzó una convocatoria para los menores de entre 8 y 10 años, para que formen parte del Consejo y participen en los proyectos.

Monterrey incluirá a niños y niñas en la toma de decisiones

Con el fin de construir una ciudad más humana, próspera, sostenible y en paz, el municipio de Monterrey implementará La Ciudad de la niñez, que busca que los menores participen en la toma de decisiones.

En entrevista, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas mencionó que más que un proyecto, es un eje transversal que debería tener todos los gobiernos.

“La ciudad de la niñez es más que un proyecto, es una manera de planear, es un eje transversal porque todas las dependencias y todas las acciones de gobierno deben tener esta perspectiva de planear la ciudad para las infancias, que son, al final del día, la mejor apuesta que podemos hacer a un futuro brillante”, mencionó el alcalde.

Colosio Riojas convocó a niños y niñas de entre 8 y 10 años a que formen parte de un consejo que los acompañará durante su administración, y les digan cuáles son los problemas a los que se enfrentan y las propuestas que tienen para incluirlas en su gobierno.

“Para que podamos tener esta perspectiva, lanzamos la convocatoria para el consejo de niñas y niños, un consejo donde estamos invitando a todos los niños de 8 a 10 años, niñas y niños, que formen parte de este consejo ciudadano que nos va a acompañar el resto de la administración y asesorar, sobre todo me van a asesorar personalmente a mí y a todo mi equipo de trabajo; que nos digan cuáles son sus preocupaciones, sus problemáticas y, sobre todo, cuáles son sus propuestas para que nosotros lo tomemos en cuenta y lo incorporemos en el plan de gobierno”. Indicó que la convocatoria para el consejo estará disponible hasta finales del mes de abril.

“La convocatoria está abierta para que por favor se inscriban, vamos a estar hasta finales del mes de abril. Lo queremos para el consejo y su instalación, la idea es que ya no hagamos cosas del gobierno para personas sin tomarlas en cuenta. Yo podré tener las mejores intenciones, pero si no les pregunto son nada más ocurrencias, ocurrencias mías, por buen intencionadas que sean”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login