El alcalde Luis Donaldo Colosio informó que con esto los ciudadanos podrán decidir hacia dónde se destinan los recursos municipales.

Destinarán 5% de lo recaudado del predial al Presupuesto Participativo

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, dio a conocer que un porcentaje de lo recaudado por el impuesto predial será destinado al Presupuesto Participativo, con el que los regios podrán decidir hacia dónde se destinan los recursos municipales.

Colosio Riojas presumió que han tenido una respuesta positiva a los cambios implementados en su administración, como lo es el cumplimiento de las aportaciones tributarias.

“Yo sí quiero, primero que nada, darle las gracias a toda la gente de Monterrey porque en estos meses hemos tenido una abrumadora respuesta positiva”.

“Este va a ser el primer año en la historia de Monterrey donde aplicaremos el Presupuesto Participativo ya presente, y aprobamos el reglamento desde el año pasado para que mínimo el 5 por ciento de todo lo recaudado lo decida directamente la gente”.

Según el alcalde, se dividió a la ciudad en 30 zonas a través de un estudio con el cual identificaron las problemáticas de cada área del municipio para poder determinar las necesidades de éstas.

“Un estudio bastante complejo (…) Ver cada una de estas zonas que tuvieran problemáticas homogéneas y que la gente realmente comparta esos mismos problemas, para entonces aplicar las mismas soluciones”.

“La problemática de la zona Tec no es la misma que la de La Alianza, entonces, pues no es correcto que la gente de la zona Tec decida sobre la problemática de La Alianza”.

Próximamente darán a conocer cómo los ciudadanos podrán participar y acceder, así como decidir cuáles son los proyectos que desean se desarrollen en su zona.

“Más adelante platicaré a la gente de cómo va a estar la operación y cómo van a poder participar y acceder, a decidir qué quieren que se haga en su zona, en su colonia, con su dinero”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login