Protección Civil del Estado informa que en su mayoría han afectado pastizales y que por fortuna en ninguno hay personas lesionadas.

Se reportan 180 incendios en el área metropolitana de Monterrey

Ante las fuertes rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora y la temperatura de hasta 38 grados en algunas zonas de Monterrey, Protección Civil de Nuevo León ha reportado un total de 180 incendios, en su mayoría en terrenos baldíos.

Entre los más relevantes destacan el de el municipio de Monterrey, en la colonia Moderna, en San Jerónimo y en el pueblo de Los Ramones, así como el de la Sierra de Santiago que ya estaba casi completamente extinguido y se reavivó esta tarde. Pasado el medio día se recibió uno de los primeros reportes, en la carretera La Hacienda el Carrizo, en el ejido El Carrizo, en el que se consumieron alrededor de 200 hectáreas de pastizal.

Más tarde comenzó el de la colonia Moderna, en Monterrey, donde igualmente la afectación solo alcanzó pastizal de un lote baldío, llantas, tarimas y dos camiones de tres y media toneladas y cuatro cajas de tráileres. Así mismo en la colonia Colinas de San Jerónimo, en avenida Puerta del Sol, se tuvo otro reporte de incendio, un pastizal con posible afectación de incendio forestal. Por fortuna en ninguno de estos se reportan personas lesionadas u otras afectaciones mayores.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login