Además, se acordó que comuniquen cuáles serán las siguientes obras de infraestructura que garanticen el abasto de agua.

Solicitan al Consejo NL informe de criterios para cancelar Monterrey VI

Por unanimidad de votos, el Congreso local solicitó al Consejo Nuevo León y al Fondo de Agua Metropolitano, un informe sobre cuáles fueron los criterios y recomendaciones para la cancelación del Monterrey VI, y por qué se optó por la construcción de la presa Libertad.

A petición de Waldo Fernández, de Morena, se acordó que informen cuáles serán las siguientes obras de infraestructura que garanticen el abasto de agua.

“Que se informe a esta soberanía sobre las reuniones que se llevaron a cabo en el marco del Plan Hídrico 2050 y remita el contenido de las minutas; asimismo, quienes fueron los representantes en dichas reuniones y cuáles fueron los acuerdos y resultados de éstas en los periodos comprendidos de los años 2015 al 2018”, señaló Waldo.

También solicitaron conocer el costo de elaboración del Plan Hídrico 2050 y este como fue pagado.

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Grupo Legislativo del PRI, por conducto de la diputada Ana González González, anunció que esta semana presentará una iniciativa que reforma la Ley de Educación para que los planteles educativos fomenten y desarrollen estrategias de educación inclusiva.

La priista resaltó el trabajo realizado por el Congreso local para lograr una verdadera inclusión, no solo de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), sino a favor de todos los grupos vulnerables.

“Aprovecho para anticipar que en esta semana presentaré una iniciativa que reforma la Ley de Educación del Estado, con el objeto de que en los planteles educativos se fomenten y desarrollen estrategias de educación inclusiva en las aulas para atender y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes”, dijo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login