Se dio por terminado el proceso legal en contra de la mexicana Paola Schietekat, quien fuera acusada por el delito de convivencia fuera del matrimonio.

Mexicana libra latigazos y cárcel en Qatar

Un juez dio por terminado el proceso penal en contra de la mexicana Paola Schietekat, acusada por el delito de convivencia fuera del matrimonio en Qatar.

Paola, quien trabajaba como economista conductual para el Comité Supremo de Entrega y Legado para el Mundial de Qatar 2022, fue víctima de abuso sexual en 2021, cuando un hombre entró a su domicilio mientras ella dormía.

Cuando realizó la denuncia y mostró sus heridas como evidencia, se topó con que su agresor afirmó que ambos sostenían una relación sentimental, por  lo cual la mexicana pasó de ser víctima a victimaria, según las leyes de ese país.

En las primeras audiencias, las autoridades del próximo país mundialista condenaron a Paola Schietekat a 7 años de cárcel y 100 latigazos.

El 26 de junio del año pasado, Paola salió de Qatar para llevar su proceso en libertad en México, con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El pasado domingo 03 de abril, la SRE anunció que la mexicana quedó exonerada de los cargos:

“En la audiencia del 3 de abril, la abogada de la connacional sometió a la consideración del juez y del procurador fiscal los argumentos legales de defensa. El juez determinó dar por concluido el procedimiento penal”

La mexicana subió un comunicado a twitter donde precisa mayor información al respecto.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login