Aproximadamente 100 personas tomaron las calles del centro bajo el lema de “No es sequía, es saqueo”.

De nuevo marchan en Monterrey en defensa del agua

Doce días después de que salieran a la calle por primera vez, las diversas organizaciones que protestan en defensa del agua tomaron de nueva cuenta el centro de Monterrey.

Para exigir, de nueva cuenta, se obligue a las grandes empresas el vital líquido, bajo el lema de “No es sequía, es saqueo”.

A diferencia de la marcha del 22 de marzo, ahora abundaron las pancartas denunciando a Gerardo Garza, ex director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

El recorrido inició en la Alameda Mariano Escobedo, de ahí tomó Pino Suárez al sur hasta Juan Ignacio Ramón.

Ahí se dirigió al oriente y muy probablemente detengan su marcha en el obelisco, para continuar luego por esa calle hasta la avenida Juárez.

De ahí al sur hasta Padre Mier, para luego ir por Zaragoza y finalizar en la Explanada de los Heróes, frente a la entrada del Palacio de Gobierno.

En ese lugar hicieron un manifiesto y exigirán al Gobierno dé respuesta sobre el alto consumo de agua de las empresas.

“Exigimos que las concesiones que tienen den una información clara, que a los que deben pedirles cuenta es a los grandes consumidores no a los de los hogares”, enfatizó el maestro Cota.

La marcha inició a las 5:50 de la tarde y por espacio de una hora la vialidad en el centro de Monterrey se verá trastocada.

Al arranque de la manifestación eran cerca de 100 a 150 las personas que tomaron las calles con el grito clásico “no que no, sí que sí, ya volvimos a salir”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login