Las personas trans salieron a las calles para protestar y crear conciencia sobre las condiciones de vida que enfrentan por su identidad de género.

Marchan por la Visibilidad Trans en Monterrey

El contingente fue hacia el sur sobre la calle Juárez y todas las personas se detuvieron a tomar fotografías y vídeo, aunque hay quienes quitaron consignas discriminantes. Las personas trans y no binario lanzaron diversas consignas, entre las que destacan que ninguna otra persona debe ser asesinada considerando su identidad sexual. “De norte a sur, de este a oeste esta lucha siguen cueste lo que cueste. Se ve se siente, las trans están presentes”, expresaban.

Posteriormente, escoltadas por tránsito de Monterrey, el contingente inició oficialmente la marcha. “Tranquile hermane, aquí esta tu manade”, repetían las personas.

Arribó a la Explanada de los Héroes, Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, quien dijo que participará en la marcha y se comprometió a trabajar por estas comunidades. “Yo vengo aquí también como ciudadana comprometida con esta causa y apoyo a este grupo históricamente vulnerado y discriminado, muy contenta de estar ya trabajando con las mujeres trans particularmente que son parte de nuestra comisión y que van a tener una mesa de trabajo en donde vamos a estar priorizando cuáles son las barreras las principales barreras las temáticas y cómo nos vamos a apoyar nosotros desde el gobierno y con la comisión para la no discriminación gracias gracias ahorita”, apuntó.

Sebastián, un hombre transgénero, dijo estar emocionada porque es su primera marcha, por lo que dará visibilidad a la comunidad LGBTTTIQ. “Estoy en el proceso de cambio de acta y buscando los documentos para modificarla, la verdad es que Monterrey ha avanzado y es un poco más abierto”, dijo.

El recorrido de la marcha será sobre la calle Zaragoza, girará a la derecha en Juan I. Ramón, luego hacía el sur en la avenida Juárez, posteriormente a la derecha en Ocampo, para dar vuelta en Zaragoza, rodear el Palacio Municipal de Monterrey y concluir en el punto de encuentro.

En el Marco del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, más de 100 personas de la comunidad trans y del género No Binario se concentraron en la Explanada de los Héroes, para marchar por el centro de Monterrey.

El 31 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans, cuyo objetivo es celebrar a las personas trans y sensibilizar acerca de la discriminación que viven por su identidad de género.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login