La fase de "Alerta" implica que la ciudadanía evite las actividades al aire libre en patios y jardines, ante los altos índices de contaminación.

Reportan calidad del aire extremadamente mala; activan alerta ambiental en Monterrey

El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado reportó una calidad del aire extremadamente mala en la mayoría de sus estaciones.

Según el mapa de monitoreo, 11 de las 14 estaciones se encuentran en color morado, indicador que marca una calidad del aire extremadamente mala.

En esta situación se encuentran las estaciones de Cadereyta, Juárez, Pesquería, Pueblo Serena, Apodaca, San Nicolás, Obispado, Universidad, Escobedo, San Pedro y Santa Catarina.

Mientras que las 3 restantes en color rojo, y que indican muy mala calidad del aire son las estaciones de La Pastora, San Bernabé y García. Dado lo anterior, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado activó la fase de “Alerta” por mala calidad del aire.

Situación que implica a la ciudadanía evitar actividades al aire libre en patios y jardines, deben mantenerse en el interior de sus casas grupos vulnerables como niñas y niños menores de 12 años, personas de la tercera edad mayores a 65 años, embarazadas y personas con problemas bronco-respiratorios.

En cuanto a la industria en lo general se establece que deben respetar los protocolos y reglamentos en este tipo de fase para evitar agravar aún más la situación de contaminación en el aire.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login