El concierto no solo contó con la presencia de su banda Costa Azul ya que Rigo, cantó a lado de mariachi y de un trio.

¿Recuerdas?: La ocasión que Rigo Tovar ofreció concierto masivo en Monterrey

Uno de los artistas rockstar que ha dado México logró reunir a casi 500,000 personas para escuchar su música.

Rigo Tovar ofreció un super concierto gratuito en el Río Santa Catarina en Monterrey. Fue en el año de 1981 cuando el interprete de ‘Mi Matamoros querido’ logró reunir a casi 500,000 personas en un baile que la estación de radio XEBJB.

Fue el 21 de octubre de 1981 cuando se organizó el evento y fue impensada y sorpresiva la respuesta que tuvo la gente.

Los reportes de asistencia de aquel día aun no son concretos ya que algunos dicen que fueron apenas 50,000 espectadores mientras que otros aseguran que en ese concierto estuvieron presentes más de 400,000 personas.

Rigo Tovar llegó como todo un rockstar, lo hizo en un helicóptero: “Ese día presentó su show completo, duró aproximadamente una hora y media, incluso hubo familias enteras que se estacionaron en sus camionetas por la Avenida Constitución, y desde ahí disfrutaron de la música de Rigo. Él estaba muy emocionado, porque sabía que él era el único artista que había llenado el Río Santa Catarina”, relató alguna vez el locutor Pedro Arturo Ortiz, uno de los organizadores del concierto.

El concierto no solo contó con la presencia de su banda Costa Azul ya que Rigo, cantó a lado de mariachi y de un trio. Como era de esperarse, esa ocasión ante el tumulto de gente, existieron varios lesionados y algunas riñas. Rigoberto Tovar García sin duda se convirtió en todo un ídolo de las multitudes.

Nacido de una familia muy humilde logró destacar por su gran talento para convertirse en el mayor referente de la música tropical.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login