El grupo Unidos Todos instaló 121 anuncios sobre la revocación de mandato en Monterrey, 34 en Guadalupe, 3 en San Nicolás y 2 en Escobedo.

Publicitan la consulta en bardas de 4 municipios; Monterrey

Un grupo de personas denominado Unidos Todos pintó 160 muros en cuatro municipios de Nuevo León promoviendo la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que continúe en su cargo.

Según el listado “Relación de ubicaciones de bardas” detalla que 121 paredes a favor de que el presidente López Obrador siga como Presidente se ubican en diferentes colonias de Monterrey, 34 en Guadalupe, tres en San Nicolás de los Garza y dos más en General Escobedo.

En la mayoría de las paredes, con fondo blanco, letras vino y negritas se lee: #QueSiga AMLO VOTA ESTE 10 DE ABRIL “Unidos Todos”; no cuentan ubicaciones de mayor tránsito de peatones, dado que son avenidas de alta velocidad o sin estacionamiento.

En Escobedo, gobernado por Morena, hay dos paredes en la calle San Andrés 303, colonia Balcones de Anáhuac, y en la calle Monte Rey 101, colonia colinas de Anáhuac. Mientras que en San Nicolás, con el PAN al frente, hay tres bardas en una misma avenida, distribuidas estratégicamente, aunque son pocos los que caminan por la avenida Del Prado 844 y San Blas, en la colonia Mirador.

En Guadalupe, con el PRI fortalecido, hay 34 paredes, pero con la coordinadora de Morena en el Distrito 14 que abarca ese municipio, se observa que los muros pintados se ubican en Las Américas, Real de Minas y el Centro. No obstante, en Monterrey, con Movimiento Ciudadano al frente, hay 121 bardas, principalmente en el centro, en la avenida Fleteros, Mitras, Tierra y Libertad, y la Independencia, por mencionar algunas.

El movimiento se autodenomina: “Somos un grupo de amigos convencidos de que la Cuarta Transformación de México es el camino correcto, bajo la dirección de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”. Fuentes señalaron que el único que promueve la revocación de mandato, de manera directa en Nuevo León, es el ex coordinador de Morena en el Congreso local, Ramiro González.

La revocación de mandato, según el Instituto Nacional Electoral, es el instrumento de participación pedido por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

El INE pondrá a disposición de la ciudadanía el sistema oficial de búsqueda de casillas, Ubica tu Casilla, a partir de la información que proporcionen los consejos distritales, los cuales desde el 14 de marzo comenzaron a dar a conocer los listados en lugares públicos.

El Consejo del INE Nuevo León, dirigido por la presidenta, Olga Alicia Castro Ramírez, entregó a las presidentas y presidentes de los consejos distritales los cuadernillos que con las listas nominales de electores que se usarán en la jornada electoral del 10 de abril.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login