Plantearán al Consejo de Agua y Drenaje de Monterrey que los aumentos sean graduales y no directos, tal como aplicarán para el servicio doméstico.

Industrias buscan que aumento a tarifa del agua sea gradual

La industria privada de Nuevo León propondrá al Consejo de Agua y Drenaje de Monterrey que los aumentos aprobados hace unas semanas sean graduales y no directos como aplicarán para los usuarios que tienen un servicio doméstico, informó el representante del Congreso local, Javier Caballero.

En una breve rueda de prensa, el priista dijo que están convocados para sesionar hoy a las 12:00 del día en el Palacio de Gobierno para analizar diversos tópicos, destacando el de los industriales, como también las estrategias que aplicará la paraestatal para reducir el tema de cobranza de cartera vencida en el sector público e industrial, comercial y en el sector residencial.

“Trae varios temas que se discutirán, entre ellos destaca la industria que está proponiendo que sus aumentos puedan ser graduales, se torna la votación para ver si acepta o no y también vienen enumeradas estrategias para reducir el tema de cobranza de cartera vencida en el sector público e industrial y comercial, en el sector residencial. Nos estarán exponiendo algunos de los proyectos que se tienen contemplados para ver cómo se fortalece la empresa, entre ellas la adquisición de nuevos medidores”.

“Hoy están convocándonos de nuevo para otra sesión y ahí estaremos dialogando al respecto, normalmente no tocan el tema de los cortes sino que se toman decisiones que tienen que ver más con el tema administrativo y financiero de la institución, obviamente estaremos analizando las propuestas que se tendrán pues principalmente para ver qué estrategias tendrán para cobrar la cartera vencida, ser más eficientes y que no solo se esté pensando en cargarle al ciudadano sino que también la empresa tome decisiones”, apuntó.

Caballero explicó que en el tema de las tarifas ya no hay discusión, porque las tarifas ya se publicaron.

Hace unas semanas, el Consejo de Agua y Drenaje de Monterrey aprobó la actualización, por primera vez desde su creación, un incremento del 7% en la tarifa doméstica.

En sesión ordinaria de Pleno, Caballero, en representación del Congreso, dijo que la propuesta representa cerca de un 7% de aumento, porque la tarifa promedio por metro cuadrado es de 15 pesos, 2.42 pesos por el drenaje, y ahora es de 21 pesos adicionales por lo que representa la cifra mencionada.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login