Vienen también a visitar albergues, SEMEFO, Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, así como a hacer búsqueda de campo.

Colectivos marchan en Monterrey por sus familiares desaparecidos

Un grupo de 150 personas de más de 10 colectivos de Baja California, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y Nuevo León, marcharon por las calles de Monterrey, con el fin de sensibilizar y visibilizar sobre la búsqueda de sus familiares que desaparecieron en el país.

Las actividades de los colectivos, encabezados por Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos, explicaron que entre las actividades que concluirán el 9 de abril del presente año, están la visita a albergues, SEMEFO, Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, así como la búsqueda de campo, entre otros lugares.

Las actividades iniciaron en la Catedral de Monterrey, donde el arzobispo Rogelio Cabrera López oficializó una misa y les externó su deseo de que encuentren a sus familiares.

“Están representando a sus familias, no vienen todos, vienen ustedes y están al frente de esta búsqueda y de este esfuerzo y ojalá y que Dios les conceda la dicha de saber qué ha pasado. Porque lo más triste es no saber qué ha pasado, si están vivos o no están vivos, pero ustedes quieren encontrar la verdad y es la verdad del amor, no otra verdad ustedes buscan porque aman, no buscan por otro motivo”, explicó.

Las familias llegaron al estado de Nuevo León con recursos propios, pues no tuvieron el apoyo de las Comisiones de Atención a Víctimas, salvo la de Coahuila y Veracruz.

“Esta búsqueda no hubiera sido posible sin el apoyo y respaldo de Monseñor Roberto Cabrera, arzobispo de Monterrey, el padre Felipe de Jesús Sánchez Gallegos y amigos solidarios a quienes les agradecemos grandemente. No omitimos mencionar que, en Nuevo León, tenemos la colaboración y acompañamiento de la Secretaría de Seguridad del Estado, Vialidad y Tránsito de Monterrey, Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Oficina del Gobernador; y las que se vayan sumando a la causa”, señalaron.

Solicitaron la empatía de las personas y apoyo para que difundan las imágenes de quienes hoy se encuentran sin ser localizados. La marcha pasó sobre la calle Zuazua, giró a la izquierda en Padre Mier posteriormente a la derecha sobre Juárez para dar otra vuelta sobre Juan Ignacio Ramón y concluir en la explanada de los héroes.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login