Existe un entorno incierto con mayores expectativas de mejora en el próximo trimestre del año tras la recuperación de la actividad económica.

Presidente ofrece disculpas a Banxico

Presidente ofrece disculpas a Banxico, Andrés Manuel López Obrador cometió el error de adelantarse sin consenso sobre el aumento de 6.0 a 6.5 por ciento, lo que molestó al Banco de México por lo que ofreció una disculpa.

La Junta de Gobierno del Banco de México tomó dicha decisión ante el alza de la inflación a lo largo de los últimos meses. De tal forma, el banco central decidió dar el mayor incremento en este indicador desde marzo de 2020.

Atribuyó los principales aumentos de precios en diferentes sectores, como los energéticos y los alimentos, que han causado la generación de “cuellos de botella” y una “reducción más acelerada del estímulo monetario a nivel global”.

Además, factores externos como la guerra en Ucrania han contribuido a un mayor rechazo al riesgo, por lo que las condiciones financieras se han complicado a nivel internacional, en relación con el incremento a la tasa de interés en Estados Unidos y un fortalecimiento del dólar.

“Entre los riesgos globales destacan los asociados a la pandemia, la prolongación de las presiones inflacionarias, el agravamiento de las tensiones geopolíticas y mayores ajustes a las condiciones monetarias y financieras”, precisó.

Al respecto, Banxico aseguró que, pese a que hay condiciones de holgura en el panorama económico nacional, existe un entorno incierto con mayores expectativas de mejora en el próximo trimestre del año tras la recuperación de la actividad económica.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login