La ciudad tiene muchas opciones para disfrutar de una buena función, desde lo más tradicional hasta lo más alternativo.

Celebra el Día del Teatro en Monterrey

El teatro está vivo en Monterrey en el marco de su celebración este 27 de marzo, y hay para todos los gustos, de hecho es todo un mundo a explorar.

Desde lo más tradicional hasta los escenarios más contemporáneos y sin dejar a los niños y niñas de lado, este arte está vigente en nuestra área metropolitana y es una muy buena opción para la sana convivencia y el esparcimiento.

Si tienes ganas de hacerlo con tu familia, llevar a tus padres a pasear, o reirte con amigos y amigas, puedes empezar por visitar estos tradicionales recintos, El Teatro Nena Delgado, Teatro Versalles o el Teatro de la Anda.

Estos datan desde finales de los 80’s y principios de los 90’s , son de escenario tipo Italiano y sus obras son principalmente comedias, en su mayoría para adultos regiomontanos que disfrutan los chistes locales.

En esta temporada, la Nena Delgado está haciendo mancuerna con Renán Moreno en una obra titulada ¡Mamá lo sabe todo!

Otra opción para disfrutar teatro en Monterrey, aunque un poco más independiente y alternativo es DramáticoMx, ideal para una cita en Barrio Antiguo, algo diferente y nuevo para hacer un fin de semana, ya sea solo o acompañado, pues finalmente la velada es entre tú y los actores.

En este foro pueden encontrar otras cosas como shows acústicos, galerías de arte y un restaurante. El escenario es pequeño y acogedor, además de bien iluminado.

Por último pero no menos importante, el colorido Museo La Casa de los Títeres, en donde el teatro guiñol cobra vida para acercar la cultura de la dramaturgia a niños, niñas y adultos con alma de infante, por supuesto. Este último también está en Barrio Antiguo y tiene agenda abierta para visitas escolares.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login