Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, confirmó que el consumo se disparó esos dos días, hasta 16 mil litros por segundo.

Reporta Nuevo León consumo de exagerado de agua ante psicosis y pánico

Ante el inicio del programa de reducción del servicio por un día y por zonas, Nuevo León reportó un consumo de agua considerado de “locura”, nunca antes visto.

En rueda de prensa durante el Nuevo León Informa, realizado en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, confirmó que el consumo se disparó esos 2 días hasta 16,000 litros 276 por segundo en el área metropolitana de Monterrey, cuando el promedio ha sido de 13,900 a 14,140, la semana pasada.

Dijo que hasta el domingo pasado todo marchaba en forma aceptable con 13,996 litros por segundo y todo cambió los dos días posteriores.

“Pero de pronto el lunes y martes fueron de locura, el lunes un día previo al nuevo programa el consumo nos subió a 16,436 litros por segundo y el martes, ya iniciado el programa, donde se ahorraron 2,000 litros por segundo en la zona de Guadalupe, como quiera llegamos a 16,116; si Guadalupe hubiera estado abierto hubiéramos rebasado los 17,000 litros por segundo, quizás hasta los 18,000.

“Cifras inauditas, cifras que nunca se habían dado en Agua y Drenaje de Monterrey, que se explica fundamentalmente por el tema de pánico entre la población, ya sabemos que hubo compras de pánico, tambos, tinacos y tinas y la gente se puso acumular agua, no acumulemos agua para dos semanas, pueden acumular agua para un día, no para el próximo mes, con un día es suficiente”, dijo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login