Rusia señaló que está dispuesta a canjear a más de 500 prisioneros de guerra ucranianos capturados durante la campaña militar en el país vecino.

Rusia no reconoce cifras de 10 mil soldados rusos muertos

Rusia no reconoce cifras de 10 mil soldados rusos muertos, el Kremlin no dio comentarios sobra la información publicada y posteriormente eliminada de un tabloide ruso que hablaba sobre soldados rusos muertos durante la campaña en Ucrania y remitió al Ministerio de Defensa para responder a esa pregunta.

“No disponemos de esa información y no forma parte de nuestras facultades (…). Hemos dicho desde el principio que lo que se refiere a las cifras corresponde al Ministerio de Defensa” pronunciarse, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

El tabloide Komsomolskaya Pravda publicó anoche que casi 10 mil soldados de Rusia han muerto en Ucrania desde el pasado 24 de febrero, pero después la información desapareció de la web del rotativo.

Este martes, el periódico afirmó que la publicación fue producto de un jaqueo que desde hace semanas sufren varios medios de comunicación rusos.

Rusia ha reconocido oficialmente la muerte de 498 militares en Ucrania en unas declaraciones del 2 de marzo. Posteriormente, el país no ha ofrecido más cifras sobre las bajas en sus filas.

Este lunes, Rusia señaló que está dispuesta a canjear a más de 500 prisioneros de guerra ucranianos capturados durante la campaña militar en el país vecino.

 

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login