Por el lado contrario, en la parte alta de la tabla aparecen Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Benito Juárez y General Escobedo.

Rayones, el único municipio de Nuevo León limpio de delitos

Transcurridos los primeros 2 meses del año 2022, solo el municipio de Rayones no tiene ningún delito registrado dentro de la incidencia delictiva en la entidad que presenta la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León.

Siendo Rayones el noveno municipio menos poblado del estado, con 2,377 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el primer bimestre del año aparecen con un delito denunciado cuatro municipios: Higueras, Iturbide, Los Aldamas y Parás. Por el lado contrario, en la parte alta de la tabla aparecen Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Benito Juárez y General Escobedo, con 3,531, 1,532, 1,508, 1,124 y 1,108 carpetas de investigación abiertas, respectivamente, en esos municipios. Destacar que estos cinco Ayuntamientos son los únicos con más de 1,000 averiguaciones previas iniciadas en el año dentro del total de incidencia delictiva de la entidad.

El top ten de los delitos en el estado por municipios lo completan: García con 886, San Nicolás con 866, Santa Catarina con 626, Cadereyta con 371 y con esa misma cantidad, es decir, 371 en Pesquería. Con más de cien carpetas de investigación en los primeros dos meses del año aparecen: San Pedro con 303, Montemorelos con 229, El Carmen con 218, Linares con 216 y Ciénega de Flores con 214.

Así como Salinas Victoria con 196, Santiago con 186 y General Zuazua con 168. Preciso mencionar que la información referente al municipio de Villaldama no aparece en la página oficial de la Fiscalía, al marcar error al querer abrir el documento; este municipio acumuló 9 delitos en el primer mes del año.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login