Como sede será el Tecnológico de Monterrey, habrán 41 grupos de todo el país.

Vuelve FIRST Robótics de manera presencial al Tec de Monterrey

FIRST Laguna Regional, será una realidad de manera presencial. Luego de 2 años, la competencia de robótica más importante del mundo, retoma actividades en Torreón, los días 25 y 26 de marzo con el lema “Es tiempo de avanzar a toda velocidad”.

Antonio Baca Padilla, gerente de Vinculación de Met-Mex Peñoles, explicó que teniendo como sede el Tecnológico de Monterrey, serán 41 equipos de todo el país que se congreguen en la edición 2022. “Se retoman las actividades con los jóvenes de 14 a 18 años que vienen a competir en esta competencia regional, con las condiciones necesarias y de salud necesarias para poder participar de manera presencial”.

Serán 41 equipos presentes de 14 estados del país. De los cuales 23 de ellos son patrocinados por Peñoles y Fresnillo PLC originarios de seis estados de la República Mexicana, diez de estos son laguneros”. “Lo que se busca es incentivar a los muchachos al desarrollo de habilidades en las tecnologías STEM (Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas).

Como industria es importante que vayan adquiriendo estos conocimientos en estos campos, para prepararlos para el futuro y en el campo laboral, poder contar con personas capacitadas para incorporarlos inmediatamente”, señaló. El anuncio de este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Vivero de Industrias Peñoles.

Refirió que se ha monitoreado que el 73% de los jóvenes que han pasado por el programa FIRST, han elegido una ingeniería como carrera; ya son 4,200 muchachos que han pasado por esta competencia, de los 23 equipos que Peñoles ha patrocinado: “El próximo año se sumarán dos equipos más, ya que se incorporarán las comunidades de Sombrerete, Zacatecas y Capela, localizada en la sierra de Guerrero, donde hay unidades mineras de Peñoles”.

Dijo que empresas como Milwaukee Tools han identificado y contratado a los jóvenes de FIRST, para incluirlos en sus procesos de automatización y robótica, lo que demuestra que les ayuda a su incorporación industrial. Expuso que serán alrededor de 350 jóvenes que estarán participando en la competencia FIRST Laguna Regional.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login