Serán en suma 70 alumnos de Secundaria Tec, PrepaTec, Profesional y EXATEC los que subirán al escenario.

“¡Mamma Mia!” en el Teatro Isauro Martínez; Tec de Monterrey

Los alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna regresarán a los espectáculos presenciales y al Teatro Isauro Martínez con la puesta en escena Mamma Mia con 3 funciones los días 8 y 9 de abril. Serán en suma 70 alumnos de Secundaria Tec, PrepaTec, Profesional y EXATEC los que subirán al escenario para representar los enredos que vive una joven que desea saber quién es su padre, y basada en el diario de su madre, decide invitar a los tres candidatos a su boda. Una historia contada musicalmente con las canciones del grupo sueco ABBA.

María Cristina García Olvera, directora de Arte y Cultura del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, destacó la importancia de poder tener nuevamente un espectáculo con público en vivo, así como la preparación que los estudiantes de la Institución han tenido para brindar una gran función a los asistentes.

“Estamos muy emocionados porque es el regreso a los musicales y al Teatro Isauro Martínez, pero lo más importante es presentarle al público un espectáculo de alta calidad como los tenemos acostumbrados y totalmente en vivo. Los músicos están tocando increíble la música de ABBA, son canciones que te prenden y que están ligadas a una historia divertida y muy fresca”, declaró.

“Es un reto para los alumnos porque es un musical muy famoso y mientras están haciendo voces deben estar concentrados en el baile y la actuación. Es unir todas estas piezas a tal nivel que sea del gusto del público”, agregó.

Las 3  funciones de Mamma Mia se realizarán el 8 de abril a las 18:00 y 20:30 horas y el 9 de abril a las 17:30 horas. Los boletos están disponibles en la página web. Tanto actores, como cantantes, músicos, coros, bailarines y staff técnico son estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, institución que desde hace décadas ha realizado producciones musicales como José El Soñador, Legalmente Rubia, High School Musical y Bring It On. Ana Lucía Aguilar, quien interpretará a Sophie, se dijo emocionada y agradecida por la oportunidad de realizar este personaje y poder regresar al escenario.

“Me siento muy contenta y emocionada. Siempre me han encantado los musicales, en especial Mamma Mia. Estoy muy agradecida con mis profesores y líderes porque confiaron en mí y me han ayudado mucho a desarrollarme escénicamente. Estamos deseando que sea la función y que el público vea todo nuestro trabajo”, expresó.

La estudiante de Diseño Industrial en el Tec Campus Laguna, comentó que los ensayos comenzaron desde septiembre de 2021 y desde entonces la preparación que han tenido incluye disciplinas como teatro, baile, canto, música, entre otras.

“Van a conocer la historia de Sophie, una chica a punto de casarse que descubre las identidades de tres hombres que podrían ser su papá. Una muy bonita historia que te brinda momentos muy felices hasta unos que conmueven el corazón. Espero que los asistentes puedan disfrutar del esfuerzo colectivo de toda la compañía. Cada personaje, bailarina, cantante, músico y staff han puesto su empeño y amor por este gran proyecto”.

Finalmente el EXATEC Uriel López Román, quien interpretará a Harry en la historia, destacó el trabajo de los profesores de música, canto, baile y teatro que han preparado a los alumnos.

“Ha sido un trabajo en conjunto con nuestros profesores para mantener organizada toda la compañía y tener buenos resultados. Queremos que bailen, que recuerden las canciones de ABBA, que canten con nosotros. Estamos dando lo máximo para que vean algo muy sorprendente”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login