Gabriel Eduardo García, abogado del ex gobernador, indicó que la audiencia se realizará en el Palacio de Justicia de Monterrey a las 4:00 de la tarde.

La defensa legal del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón confirmó que la audiencia para resolver su situación jurídica será de manera virtual en el Palacio de Justicia de Monterrey.

“Tenemos ya acordada la audiencia en el Palacio de Justicia de Monterrey a las 4:00 de la tarde y nos están ordenando que sea a través de videollamada.

“(El ex gobernador) está tranquilo, obviamente es una situación complicada y difícil, y repito lo que les comenté ayer: estamos preparándonos para la audiencia precisamente de la que ustedes tienen conocimiento”, dijo. Cuestionado sobre si tramitarán algún amparo para buscar la libertad del ex gobernador, el abogado contestó que no puede revelar las estrategias a seguir.

“Evidentemente yo no puedo ahorita manifestar a ustedes cuál sería la estrategia, sin embargo, lo único que les puedo decir es que nos estamos preparando para ello”, refirió.

También se le preguntó si se encuentra recluido con la población penitenciaria en general o si está aislado en alguna celda. En ese sentido, agregó que la libertad del ex gobernador dependerá de lo que dicte el juez en la audiencia de la tarde.

El abogado no detalló el delito por el que se le acusa a Jaime Rodríguez Calderón, y solo se limito a decir que es un tema que ya la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales dio a conocer el día de ayer en un comunicado.

Acuerdo con las conversaciones que ha tenido con Jaime Rodríguez Calderón, éste le ha manifestado que le han dado un buen trato al interior del penal y acudió esta mañana para llevarle una serie de pertenencias que le mandó su familia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login