Serán 41 kilómetros más con 41 estaciones con la Línea 4; 13.6 kilómetros y 14 estaciones, en la Línea 5; 8.5 kilómetros y nueve estaciones, y la Línea 6 con 18.9 kilómetros y 18 estaciones.

Metro se ampliará a 41 kilómetros con 41 estaciones

Metro se ampliará a 41 kilómetros con 41 estaciones, el gobernador Samuel García presentó un ambicioso proyecto de rescate y ampliación del Metro.

El plan integra la reestructura del transporte público, que duplicará las líneas del Metro, ampliará y mejorará la operación de las rutas, reactivará y ampliará el Sintram; además, se construirán paraderos seguros y accesibles.

“Vamos a hacer en seis años más metro, estaciones y kilómetros que lo que han construido en 34 años desde que se creó Metrorrey, que fue en noviembre de 1987” indicó el mandatario.

“Vamos a hacer tres líneas del Metro, vamos a hacer más que en seis sexenios juntos porque aquí se cuida el dinero y hay gente honorable, intachable manejando la inversión del estado de Nuevo León”, señaló.

Hernán Villareal, titular de la Secretaría de Movilidad, refirió que el actual servicio, con un diseño ya caduco, genera largas filas, aglomeraciones, mayor tiempo de recorrido y retraso en las actividades.

Agregó que la reestructura no se trata solo de camiones nuevos, sino de raíz, acorde a la forma en que la zona metropolitana se mueve a sus hogares, trabajos y escuelas.

Dentro de la reestructura, las tres nuevas líneas del Metro se diseñan para que el transporte masivo llegue hasta donde los usuarios lo necesitan; es decir, “la red se duplica y será la columna vertebral del sistema de transporte”, informó Villarreal.

Serán 41 kilómetros más con 41 estaciones con la Línea 4; 13.6 kilómetros y 14 estaciones, en la Línea 5; 8.5 kilómetros y nueve estaciones, y la Línea 6 con 18.9 kilómetros y 18 estaciones.

Con ello, se mejorará la operación para que haya más camiones circulando y pasen más seguido, reduciendo los tiempos de espera y traslado, explicó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login