son la falta económicos públicos y privados

Cierran en Monterrey 400 negocios pequeños

Debido a la pandemia aproximadamente 400 comercios se han visto en la necesidad de cerrar, así lo informa  dijo Juan José Saldívar, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Monterrey.

Explica que son la falta económicos públicos y privados así como el cierre obligado por casi un año, que tuvieron que hacer algunos establecimientos a fin de reducir los contagios, fueron los principales factores para el cierre de los negocios.

“De marzo del 2020 a la fecha, tuvimos aproximadamente un 30 por ciento de cierres. Los que más se han afectado son los giros del pequeño comercio en cuanto a estéticas, barbers, papelerías, colocación de uñas, todos aquellos comercios que de alguna u otra manera pagaban una renta y tuvieron una baja afluencia y venta”, señaló.

La Canacope pasó de tener mil 300 a 900 socios en la entidad, aunque intervino en algunos casos para lograr diferir el pago de las rentas de los locales por lo menos por dos meses, y a otros de manera temporal, la mayoria no pudo con el gasto

Por otro lado, comentó que como cámara la falta de apoyos del gobierno federal está afectando la afiliación ya que, además de la asesoría en diversos temas, uno de los incentivos de los socios eran los recursos federales que podrían llegar a tener para equipar sus pequeños negocios.

“Nosotros tenemos que buscar nuestra propia manera para que nuestros afiliados sigan queriendo estar en una cámara de comercio porque el principal beneficio eran los apoyos económicos que bajábamos a través de la federación a través de la Secretaría de la Economía”, pero todo eso ya desapareció.

Ver más notas

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments