Muere niño de 3 años y jóvenes de 19 y 28 por covid en Nuevo León

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, dio la noticia sobre las tres defunciones: un niño de 3 años de edad con Síndrome de Down, una adolescente de 19 años y un joven saludable de 28 años de edad.

«Mi más sentido pésame para las familias y amigos de personas fallecidas, observo como todos los días pacientes jóvenes, un paciente de 28 años de edad sin ninguna enfermedad agregada que adquirió el virus y falleció en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

«Otro paciente del sexo femenino de 19 años de edad, la gente piensa que los jóvenes no fallecen y ver morir a una jovencita de 19 años es algo muy dramático, es contra natura, contra la naturaleza, primero fallecen los abuelos, luego los padres y los niños, aunque no siempre es así, pero también un niño de 3 años que tenía una inmunosupresión, Síndrome de Down y una afección cardiaca, de todas las edades existen casos de personas que han fallecido», indicó.

La jovencita de 19 años falleció en un nosocomio del Sistema de Salud de Nuevo León, mientras que el niño de 3 años en una clínica del IMSS, sin especificar en cuál.

Entre la población joven también se incluye la muerte de una mujer de 39 años en una clínica del mismo instituto, y que padecía una insuficiencia renal crónica.

Otras tres personas del sexo masculino menores de 50 años fallecieron en el Sistema de Salud de Nuevo León: de 45, 46 y 48 años, uno de ellos sin ninguna comorbilidad.

5 1 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments