Ante la alerta de la sequía, exhorta titular de la dependencia, Gerardo Garza, a no desperdiciar el líquido y evitar multas de hasta más de 8 mil pesos.

Desperdiciar agua te costaría más de 8 mil pesos

Monterrey.-  Ahora más que nunca hay que cuidar el agua… y el bolsillo. ¿De qué manera?: no desperdiciando el vital líquido y evitando las multas que pueden ascender hasta 8 mil 400 pesos si se sorprende a un usuario cometiendo varias infracciones a la vez, como regar con la manguera el auto, el jardín y la banqueta.

El titular de Agua y Drenaje de MonterreyGerardo Garza, informó que hay siete infracciones por el mal uso del agua, las cuales, cada una se multa con 1 mil 200 pesos y pueden ser acumulables.

Garza explicó que de enero a abril se han aplicado 521 multas. «No debería de haber ninguna multa, porque es increíble que todavía haya gente que desperdicie el agua.

«El año pasado teníamos entre 300 multas mensuales… la verdad, han estado mucho más laxas (las multas este año) porque nosotros aflojamos el paso, por la capacidad operativa, porque si tuviéramos más, más multas habría», indicó.

Según Agua y Drenaje, en 2020 en total se aplicaron 3 mil 024 multas. Hay diferentes acciones que se consideran como mal uso del agua como dejar llaves exteriores o mangueras abiertas, utilizar la manguera para lavar banqueta, el automóvil, lavar paredes, ventanas o limpiar exteriores de cualquier inmueble.

Además, también se puede multar por regar áreas verdes fuera de horario (de 7:00 a 19:00 horas).

Cada una de estas infracciones se sanciona con una multa de 1 mil 200 pesos, por lo cual, si el ciudadano comete más de una en la misma acción, el monto a pagar aumenta.

En los últimos meses ha habido cortes intermitentes en diferentes partes de la zona metropolitana y zonas rurales, sin embargo, Gerardo Garza indicó que en el mes de agosto habrá cortes durante toda la noche y hasta por la mañana, para que el agua pueda durar hasta el mes de septiembre.

Ver más notas 

 

 

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments